BUCARAMANGA VIBRO CON EL FUTBOL FEMENINO
Después de ganar sus primeros cuatro partidos de la fase de grupos de la Conmebol Copa América Femenina 2022, la selección Colombia enfrentó a Argentina en la semifinal de la competencia en la noche de este lunes 25 de julio.
Colombia demostró que puede estar a la altura de los otros seleccionados de la competencia y eliminó a la Albiceleste tras una brillante exhibición de fútbol que aclaró todas las dudas sobre el rendimiento del equipo nacional a cargo del entrenador Nelson Abadía, que registra puntaje perfecto en el torneo y ahora espera rival por el título contra el vencedor entre Brasil y Paraguay.
Así como en 2001 lo hizo el seleccionado masculino derrotando en Manizales a Honduras por la semifinal de la competencia, el equipo femenino ahora está a 90 minutos de conquistar la gloria continental jugando en condición de local.
Tras hacer vibrar a la fanaticada Tricolor en Cali y Armenia, esta vez fue Bucaramanga la sede designada para llevar a cabo el duelo por el tiquete a la primera gran final de la competencia dentro del marco del nuevo formato copero.
La ciudad bonita Bucaramanga fue testigo desde su estadio de esta victoria y los santandereanos están felices por el gran logro que han hecho las jugadoras.
Si bien la página oficial de la tiquetera a cargo de la venta de la boletería mostraba agotadas las entradas para el juego de este 25 de julio en el estadio Alfonso López, sobre las 6:00 p. m. las graderías no se llenaron en el recinto deportivo santandereano que alentó cada desborde por banda izquierda de Linda Caicedo, así como cada pase de creación de Leicy Santos en el centro de la cancha.
El público elogió la atajada de Catalina Pérez en el minuto 16 tras un remate de Estefanía Banini que por poco toma por desapercibida a la defensa cafetera en la marca. Colombia logró reaccionar y liberarse de la presión ejercida por Argentina cuando al minuto 32 Catalina Usme logró filtrarle un pase a Linda Caicedo en un mano a mano que se quedó la portera Vanina Correa.
La impotencia para las cafeteras creció cuando al minuto 37 Catalina Usme logró filtrar un pase aéreo al vacío a su compañera Mayra Ramírez, quien pudo enganchar para enviar un zurdazo que se estrelló en el travesaño de la portería argentina. Nelson Abadía no podía creer lo que estaba viendo cuando su centrodelantera titular amagó y se deshizo de todas las marcas en dos tiempos. “Sí se puede, sí se puede…”, eran los gritos de los asistentes al estadio bumangués tras el golpe de mala fortuna en la definición.